domingo, 24 de octubre de 2010

Bill Gates

William Henry Gates III (nacido el 28 de octubre de 1955),más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.


Biografía
  • Nació el 28 de octubre de 1955. Es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank.
  • Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.
  • Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albunquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic.
  • En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS, que él mismo compró a muy bajo precio a un joven programador.
  • Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, iniciaba el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. para ofrecerle mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. 
  • Obtuvo una alianza Apple-Microsoft y de esta maneraobtuvo legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón, sacando al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh.
  • Al comenzar el tercer milenio, el sistema operativo Microsoft Windows se utiliza en la mayor parte de ordenadores personales del planeta.
Para saber más:


1 comentario:

  1. Está claro que Bill Gates no sólo es uno de los personajes más ricos de este planeta, también un excelente empresario con un gran instinto para los negocios, pero... pero ¿a cuántas personas habrá pisado?... el tiempo dirá...

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión o aportación a la entrada de este blog